Dropbox y Google Drive son servicios de almacenamiento en la Nube.
• Almacenar archivos en Internet y tenerlos siempre disponibles en tu cuenta.
• Sincronizar una carpeta de tu ordenador y/o una aplicación en el móvil para que lo puedas usar como una carpeta corriente.
• Compartir con otras personas archivos o carpetas específicas, ya sea a través de un link donde puedan descargarse los archivos, o a través de una carpeta sincronizada con la otra persona para que siempre tengas los mismos documentos.
• Mejorar la gestión de documentos y acabar con las enormes cantidades de emails con adjuntos de la Versión 1 a la 25 del documento X (que luego son muy difíciles de encontrar). Dejarás esos documentos en una carpeta sincronizada para todos los miembros del equipo, de manera perfectamente ordenada. No pueden haber varias personas trabajando sobre los mismos documentos al mismo tiempo.
• Dropbox te ofrece un plan gratuito de 2 GB de espacio para tus archivos, aunque puedes ampliar un poco si realizas actividades como realizar la introducción a Dropbox (ver el tutorial, subir un archivo, instalarlo en tu ordenador … (+250 MB)) o invitar a tus amigos (+500 MB por cada amigo que instale Dropbox)).
• Google Drive tiene más espacio en su plan gratuito: 15 GB en total.
En Dropbox y Google Drive las formas más habituales de compartir un archivo son:
1. A través de un link, para que los demás puedan descargárselo. Esto en realidad es como enviar un adjunto a través de un email, pues la persona se lo podrá descargar pero los cambios no se sincronizarán con tu archivo original.
2. A través de una carpeta compartida, donde todo lo que pongas estará compartido con la otra persona y se sincronizaran los cambios de ambos.
Todo lo que se puede hacer en Dropbox se puede hacer en Google Drive, este último tiene más espacio de almacenaje.